List of Publications



NOTA EDITORIAL

Para el lector que piense que exageramos al exaltar la condición de la mujer, le recordamos que fue una de ellas quien le dio la vida. Que ha sido una mujer quien lo ha acogido en su seno y lo ha guiado en las buenas y en las malas.

Con el correr del tiempo, uno puede comprobar que ni el hombre ni la historia han sido justos en su trato para con ella. Que merece todo el respeto y ser vista con la mayor de las dignidades.

Ella es nuestra compañera a lo largo de esta gran aventura y epopeya que es la existencia. Generosa y fértil como es, resulta tan floreciente y fructífera como la misma primavera. Nos llena de promesas y los más nobles augurios.

Nos renueva la sangre y la tonifica. A su lado uno puede darse el lujo de hacer planes y pensar en la prosperidad, así como asegurarse amor, cariño, ternura y refugio para las épocas de adversidad.
Seamos pues agradecidos con este ser que sin titubear nos lo entrega todo con el mayor desinterés.

La mujer es nuestro amparo, nuestra dicha en todos los sentidos. Es nuestro máximo tesoro, nuestra esperanza más entrañable e inclusive es nuestra maestra más paciente. Es la garantía de perdurar en este mundo.

2020-02-27

NOTA EDITORIAL

Ya se haya llamado Hathor, Ishtar, Innana, Afrodita, Venus, Eros, Cupido o Xochiquétzal; los dioses y diosas del amor siempre han figurado en la primera plana de las mitologías dedicadas al amor en las diferentes culturas. Ahora que el 14 de febrero (San Valentín) se acerca en el calendario, solemos ponernos curiosos e indagamos sobre los misterios de tan primigenio sentimiento.

Tal vez todos en la mente tengamos la típica imagen de un angelito volando al agitar sus pequeñas alas, con un arco y una flecha para cazar y unir a un par de desprevenidos. Pero lo cierto es que los secretos y enigmas del amor permanecen sin desentrañarse desde tiempo inmemorial. Y lo más seguro es que permanezcan así, sin revelarse por completo, por los siglos de los siglos hasta el fin de la humanidad.

Tal vez sea mejor así, ya que, de conocerse las entretelas del amor, lo más seguro es que perdiera gran parte de su encanto, fascinación y hechizo.

Mientras algunos tratan de desentrañar sus misterios, nosotros prosigamos con el disfrute de su magia y su poder de seducción.

Feliz Día del Amor.

2020-02-01

NOTA EDITORIAL

Por lo general, el Año Nuevo para cada persona representa la oportunidad de comenzar una cuenta nueva, es sinónimo de renovación, aunque también es una coyuntura propicia para reanudar ciertas cosas que se han quedado atrás, soslayadas e incluso en el olvido.

La vida contemporánea a veces nos empuja a dejar estancadas ciertas metas, objetivos que siempre por alguna razón u otra hemos tenido que posponer. El Año Nuevo entonces, se erige como una ocasión flamante, de estreno para retomar esas metas y objetivos.

No constituye ninguna postura soñadora, sino una actitud de reemprender asuntos que en nuestra vida resultan cruciales. El reinicio no es una posición ingenua. El volver a intentar algo que se aplazó o algo en lo que se cometió algún error es loable. Siempre hay una nueva hora para volver a intentar o enmendar un equívoco.

Año Nuevo, época de avivar las esperanzas que se estaban apagando, de corregir yerros grandes y pequeños, de hacernos el propósito de ser mejore personas, de emprender o reemprender distintos o idénticos retos, de convertirnos en seres humanos preocupados por el prójimo y con el afán de ayudarlo en la medida de lo posible si ello está en nuestras manos.

Le deseamos con toda sinceridad, que en estos días ya sea que se encuentre entre seres queridos, entre familiares y personas allegadas o bien, incluso en la más absoluta soledad, en el corazón de cualquier metrópoli o en el sitio más recóndito y apartado del globo terrestre; aproveche para darse ánimos y recomenzar una vez más.

Todos Magazine les desea un Feliz Año Nuevo.

2019-12-30

NOTA EDITORIAL

La Navidad no es tan solo la llegada de Papá Noel o Santa Claus. Es algo mucho más intenso y de trascendencia espiritual. No se trata de intelectualizar una tradición sino de comprenderla para su mayor disfrute.

La Navidad, ante todo, tiene que ver con el nacimiento del Niño Jesús. De hecho, la palabra navidad se deriva etimológicamente del latín y significa “nacimiento”. La Navidad no es una comilona, una parranda, una vulgar fiesta de borrachos y amigotes, una juerga hasta la madrugada; es una festividad religiosa ante todo. Tal es su verdadero significado y su propósito: exaltar la llegada del divino Jesús de Nazaret.

Cierto, es razón más que suficiente para estar alegres, para gozar y convivir con familiares y amigos, pero sin olvidar el trasfondo de la celebración. La Navidad es época de reflexión, sobre lo que se ha hecho y lo que se piensa hacer. Sobre los errores y los aciertos en que se ha incurrido. Época de recibir y dar perdón. Etapa para corregir lo mal hecho y de enderezar el rumbo. Fecha especial para hacerse el propósito de ser mejores personas y actuar con mayor sentido de humanidad. El significado de la Navidad responde a la manifestación de ciertos valores humanos que durante el año se mantienen más o menos en el olvido.

Valores como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza son propios de esta celebración. La Navidad no es una fecha para aumentar el índice de consumismo. Seamos claros, La Navidad no festeja una fecha sino un hecho: el nacimiento de nuestro Señor y no se celebra en un centro comercial sino en un templo o en el hogar.

A pesar de que La Biblia en su Nuevo Testamento no menciona el día exacto del nacimiento de Jesús, su celebración ha quedado instaurada en diciembre en muchos países.

No importa si la Navidad que celebramos en diciembre es o no la fecha auténtica del nacimiento de Cristo. Lo importante es que en esta época nos sentimos más unidos, y tenemos muy presente la llegada del Niño Dios.

2019-12-01

NOTA EDITORIAL

Cenas de pavo, arándanos, puré de papas, pastel de calabaza y reuniones familiares: todo esto se asocia comúnmente con la celebración anual de agradecimiento de la mayoría de los norteamericanos: ¡Día de Acción de Gracias!

En los Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias es el cuarto jueves de noviembre. En esta festividad, se prepara la comida de Acción de Gracias. Las familias se reúnen y conversan mientras que otros miran un juego o un desfile lleno de peregrinos, indios y otras figuras coloniales. Algunas familias pueden incluso tener sus propias tradiciones relacionadas con la celebración.

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en Acción de Gracias? ¿Te imaginas un momento de agradecimiento hacia Dios o simplemente comer, divertirte o ver fútbol? Lamentablemente, esto último es en lo que se ha convertido el Día de Acción de Gracias. Han olvidado por qué se estableció el día. Su significado se ha deteriorado lentamente, y ahora se pierde casi por completo bajo una nube de exageraciones mediáticas, argumentos de venta, tácticas de marketing y comercio.

Los peregrinos nunca podrían haber imaginado que Estados Unidos se convertiría en la superpotencia global que es hoy. Estados Unidos ha estado continuamente a la vanguardia de la prosperidad económica, la ciencia médica, la tecnología, la producción de alimentos, el saneamiento, la arquitectura y la exploración espacial. Sus ciudadanos disfrutan de las libertades de religión y expresión. Permite a individuos y familias emigrar de otros países y disfrutar de estas libertades. El ingreso y el nivel de vida de la mayoría de los estadounidenses sigue siendo relativamente alto en comparación con otras naciones industrializadas… ¡Sin embargo, los estadounidenses parecen haber olvidado de dónde provienen estas bendiciones!

A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, reflexione y considere las muchas bendiciones maravillosas que disfruta. Agradezca por estos maravillosos beneficios. Tenga en cuenta que estas bendiciones materiales no nos fueron dadas por nada de lo que hemos hecho, no las merecemos. Dios nos las ha otorgado.

Antes de que usted y su familia disfruten de la cena de Acción de Gracias, o comiencen a ver un desfile o un partido de fútbol, asegúrese de tomarse el tiempo para agradecer verdaderamente a Dios por la riqueza, el poder y el prestigio nacional que le ha dado a esta nación y a su familia.

2019-10-30

NOTA EDITORIAL

Comienza el mes de octubre y con él, el otoño alcanza su esplendor. Las hojas comienzan a caer de los árboles y la luz del Sol nos acompaña por menos tiempo. Todo parece más triste en otoño.

Octubre ha sido elegido el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Se celebra en todo el mundo por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud. El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama es cada 19 de octubre. Conocida como “Octubre Rosa”, la campaña tiene como objetivo la concientización para la prevención del cáncer de mama y varias organizaciones en todo el mundo, se hacen eco para aumentar la atención, apoyar a la sensibilización, crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a la detección precoz, el diagnóstico oportuno, el tratamiento efectivo y los cuidados paliativos, para que esta enfermedad pueda ser curada a tiempo.

2019-09-29

NOTA EDITORIAL

El mes de septiembre tiene una connotación especial para los hispanos que vivimos en Estados Unidos. El día 15 de septiembre comienza el Mes de La Herencia Hispana, es un periodo de alegría y regocijo para los latinos, quienes a través de sacrificios y trabajos han alcanzado el reconocimiento del pueblo norteamericano.

Históricamente está más que documentado, que los hispanos forman parte de las raíces originarias de esta nación. A las costas de lo que hoy se llama América llegaron hispanos mucho antes que anglosajones y desde entonces dejaron sus imborrables huellas. Baste mencionar los nombres de Hernando de Soto y Ponce de León. Cerca de 2,000 ciudades tienen nombres hispanos y seis estados recuerdan esta realidad: California, Florida, Colorado, Nuevo México, Nevada y Montana.

A lo largo y ancho del país se estarán realizando eventos para celebrar nuestra cultura entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Pero esta es una conmemoración que debe celebrarse con orgullo y satisfacción en cada hogar, comunidad, escuela y negocio.

2019-08-31