LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
844-618-6367
239-208-2787
239-208-2787

autor sepProfesora Tracey Lanham, Decana Asociada, Escuela de Tecnología Fisher (Fisher School of Technology) en la Universidad de Hodges.

 

Tu amigo te dice que está estudiando para una carrera en tecnología. ¿Qué es lo primero que te imaginas? ¿Alguien en un cuarto oscuro con una pantalla de computador brillante? En realidad, una carrera en tecnología tiene el poder de abrirte las puertas en cualquier profesión o industria.

Vas a encontrar que la mayoría de los títulos son en Ciencias de la Computación o Tecnología Informática. La diferencia entre los dos te puede sorprender. Los títulos de Ciencias de la Computación se enfocan en la ciencia de los computadores, mientras que los títulos en Tecnología Informática son para los interesados en las prácticas de aplicaciones en los campos de tecnología, como programación, redes y seguridad cibernética.

Nosotros ofrecemos títulos en Tecnología Informática que están diseñados para brindarte un amplio rango de conocimientos. Lo mejor de estos títulos es que nuestros estudiantes pueden obtener certificaciones al mismo tiempo. Estas certificaciones incluyen MOS, CompTIA A+, CompTIA Net+, CCNA, MCP, CompTIA Security+ y CompTIA Linux+. Nuestros estudiantes también pueden tomar cursos electivos en áreas que incluyen seguridad cibernética, redes, gestión de base de datos, desarrollador de aplicaciones y programador de software.

También existen carreras en seguridad cibernética, redes y desarrollo de software. Nuestra licenciatura de Seguridad Cibernética y Redes ofrece clases interactivas con práctica, para que nuestros estudiantes aprendan mientras utilizan las herramientas que podrían encontrar en su ambiente de trabajo. Tenemos lo que llamamos máquinas virtuales para que nuestros estudiantes aprendan a preparar simulacros de configuraciones de redes y así poder desarrollar el código, ensayar y ejecutar guiones de PowerShell. Nuestros estudiantes también pueden tomar un curso de hacking ético para aprender a escanear, ensayar, hackear, y proteger los sistemas de redes de una organización.  Nuestros estudiantes también tendrán la oportunidad de crear una variedad de redes virtuales con servidores y estaciones de trabajo.

Nuestra licenciatura en desarrollo de software les brinda a nuestros estudiantes el conocimiento y las habilidades que necesitan para crear software y desarrollar aplicaciones basadas en redes. Y si, esto incluye el mundo de los juegos virtuales. Los estudiantes aprenden varios lenguajes de programación, incluyendo Java, Python, C++, HTML, CSS, XML, JavaScript, Visual Basic, SDL libraries, SQL, MySQL y más.

Para desarrollo de software en línea, las clases incluyen Java, programación, diseño de páginas virtuales, desarrollo de aplicaciones, aplicación de las redes sociales en el sector empresarial y tecnologías colaborativas y comercio electrónico.

Ahora piensa en todo lo que puedes aprender y cómo lo puedes aplicar en cualquier industria, principalmente en corporaciones tecnológicas. Esto es solo el comienzo. Piensa en los bancos, las compañías aseguradoras, la industria automotriz, el comercio, entretenimiento y los deportes. También existen carreras en tecnología en el cuidado de la salud, el medio ambiente, turismo, energía, telecomunicaciones, agricultura, construcción, manufactura y educación.

La demanda por profesionales en Tecnología Informática y Ciencias de la Computación está proyectada a crecer el 12% para el año 2028. Esto implica un crecimiento de más de 500,000 empleos nuevos. (U.S. Bureau of Labor Statistics).

La creciente demanda laboral en el área de la computación trae de la mano la necesidad de una fuerza laboral más diversa. Grandes corporaciones tecnológicas finalmente se están dando cuenta de los beneficios que trae tener una fuerza laboral diversa, ya que los usuarios de sus productos son más diversos que nunca. La Universidad Hodges, esta orgullosamente, designada federalmente como una institución que sirve a los Hispanos (HSI - Hispanic Serving Institution), y el 65% de sus estudiantes son mujeres. Necesitamos más mujeres y minorías en tecnología para traer perspectivas más abiertas e incluyentes al campo.

Para más información con respecto a los títulos en tecnología ofrecidos en la Universidad de Hodges visita pathways.hodges.edu o llamando al 888-920-3035.