LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
844-618-6367
239-208-2787
239-208-2787

El cáncer de mama es el cáncer más común que afecta a las mujeres. Para la detección temprana del cáncer de seno, los exámenes de diagnóstico temprano por parte del ginecólogo son muy importantes. A partir de los 30 años, estos exámenes están disponibles para todas las mujeres de forma gratuita una vez al año. Además de esto, sin embargo, es recomendable sentir el seno una vez al mes.

Las mujeres entre 50 y 69 años de edad son invitadas a un centro de examen especializado para mamografías cada dos años. Si existe un mayor riesgo de pre-estrés hereditario (mayor incidencia de cáncer de mama u ovario en la familia), se recomiendan pruebas de detección intensivas.

 

¿Qué es el cáncer de seno?

El cáncer de mama es un tumor maligno en la glándula mamaria que puede afectar principalmente a las mujeres, pero en casos raros también a los hombres.

¿Cuáles son las causas del cáncer de seno?

Las causas del cáncer de mama no se han aclarado por completo. La enfermedad ocurre espontáneamente en la mayoría de los afectados, es decir, sin que los médicos puedan encontrar una causa clara para esto. Independientemente, sin embargo, hay algunos factores de riesgo que pueden promover el cáncer de seno, como:

  • Edad avanzada
  • Falta de ejercicio y obesidad después de la menopausia.
  • Consumo regular de grandes cantidades de alcohol 

 

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de seno?

En la etapa inicial del cáncer de seno, la paciente por lo general no nota ningún síntoma, en particular ningún dolor. Sin embargo, hay varios signos que pueden indicar cáncer de seno. Estos incluyen:

  • Endurecimiento o bultos en el pecho que anteriormente no se podían sentir.
  • Una diferencia de tamaño de seno que no existía antes.
  • Secreciones acuosas, sanguinolentas o purulentas de un pezón.
  • Ganglios linfáticos palpables dentro de la axila que no son causados ​​por otras enfermedades y que no han existido con anterioridad.
  • Aspecto diferente de los senos al levantar los brazos.
  • Otros síntomas en el área de los senos y los pezones, como un enrojecimiento notable.

¿Cuál es la terapia para el cáncer de seno?

El médico adaptará la terapia para el cáncer de seno al paciente y el progreso del cáncer. El tipo de tratamiento depende, entre otras cosas, del tamaño del tumor y de si el cáncer ya ha hecho metástasis.

En la mayoría de los casos, la extirpación quirúrgica del tejido tumoral es el tratamiento más importante. Después de una operación, la radioterapia se puede llevar a cabo.

El cáncer de mama es una padecimiento que se ha detectado desde la época de los egipcios, incluso ha sido objeto de representaciones artísticas en la plástica de todas las etapas históricas, pasando por los ojos de Miguen Ángel, Rafael, Tintoretto y Rembrandt entre otros grandes artistas.