LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
844-618-6367
239-208-2787
239-208-2787

Cortesía de: NCH Healthcare System

Este año muchos están preocupados por la convergencia del comienzo de la temporada de gripe con Covid-19. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en Ingles), el Covid-19 y la gripe son similares en muchos aspectos. Ambas son enfermedades respiratorias que se propagan a través de líquidos provenientes de la boca y nariz de un individuo infectado. Adicionalmente, ambas son contagiosas y producen síntomas similares.

COVID-19 es causado por una infección con un nuevo coronavirus (llamado SARSCoV-2) y la gripe es causada por una infección con el virus de influenza.

Ya que algunos de los síntomas de la gripe y el COVID-19 son similares, puede ser difícil diferenciarles basado en los síntomas, y es posible que se necesiten exámenes para ayudar a confirmar un diagnóstico. La gripe y el COVID-19 tienen muchas características en común, sin embargo, existen algunas diferencias claves entre ambos.

El COVID-19 parece que se propaga más fácil que la gripe y causa enfermedades más serias en muchas personas. También se puede demorar más tiempo en mostrar sus síntomas y ser contagioso por más tiempo. Otra diferencia importante es que existe la vacuna contra la gripe. En cambio, actualmente no existe una vacuna para prevenir el COVID-19. Le mejor manera de prevenir la infección es evitar exponerse al virus.

Si tienes alguna duda, con respecto a la detección de síntomas de Covid-19 o la gripe, no dudes de contactar a NCH Healthcare System o tu proveedor. Utiliza la página web del CDC para conocer más acerca de estas dos enfermedades.


Para más información acerca de COVID-19 y como prevenir la propagación del virus, visite nchmd.org/covid-19

Es esencial que conozca las señales y síntomas del COVID-19 y que se quede en casa y limite el contacto con otros cuando sospeche que puede haber estado en contacto con la enfermedad. Una pandemia es muy estresante, pero estar preparado y tener buen conocimiento de esta, te pueden ayudar a contener la propagación del virus.