LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
844-618-6367
239-208-2787
239-208-2787

autor abril 2021Por: Dr. Jeff Ziomek, DPA, EMT-P
Director del Programa EMS en Hodges University.

 

Cuando hablamos de la palabra héroe lo primero que se nos viene a la cabeza es Superman, la Mujer Maravilla, la Pantera Negra o el Capitán Marvel. En Hodges University, tenemos nuestros propios héroes a los cuales llamamos Hodges Héroes. Ellos trabajan duro, estudian y saben como balancear las demandas que su trabajo implica con las labores familiares para así poder formarse como profesionales en diferentes áreas, una de ellas es convertirse en un paramédico.

En Hodges te ofrecemos, un Certificado de Paramédico, el cual puede ser completado en un año. Durante ese año los estudiantes lograrán obtener 42 horas de crédito. Una vez completado el programa, los graduados podrán ser habilitados para tomar el National Registry of Emergency Medical Technician (NREMT) examen requerido por el estado para conseguir el certificado y poder ejercer en el campo.

Antes de obtener la licencia de paramédico, los estudiantes deben tener Florida Licensed Emergency Medical Technician (EMT). Nosotros ofrecemos un programa de siete semanas para dicha acreditación asimismo deben estar certificados en BLS/CPR, completar el formulario de inmunización y un reporte de salud junto con un reporte de antecedentes criminales.

Durante todo el proceso de certificación, nuestros estudiantes adquirirán un valioso conocimiento junto con la habilidad de poder desenvolverse en el campo. Los estudiantes se enfocan en conseguir las capacidades necesarias a través de varias clases, prácticas, dos experiencias clínicas y una pasantía en el campo. El curriculum cubre evaluación de pacientes, emergencias, conmoción y hemorragias, lesiones traumáticas, administración de medicamentos, enfermedades contagiosas, comportamientos anormales y transporte de pacientes, entre otros. Nuestro moderno campus de Ciencias de la Salud en Fort Myers les permite a nuestros estudiantes practicar lo que han aprendido en escenarios que simulan la vida real y situaciones que van a enfrentar. También contamos con una ambulancia para que los estudiantes se preparen con esta herramienta.

Los instructores para el Programa de Certificado de Paramédico son Paramédicos con años de experiencia en el campo. Ellos comparten su conocimiento práctico y experiencias en el campo con nuestros estudiantes. No existe mejor instructor de Paramédicos que uno con años de experiencia respondiendo llamadas, ayudando a las personas que los necesitan y muchas veces salvando vidas.

En tu carrera como Paramédico tendrás varias opciones. Algunas incluyen trabajar en servicios de ambulancias del sector público y privado, departamento de bomberos, servicios médicos aéreos, hospitales y diferentes departamentos de policías. También existen oportunidades como paramédico viajante.

Las clases comienzan en mayo. Más información disponible en https://pathways.hodges.edu/courses/ems/