LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
844-618-6367
239-208-2787
239-208-2787

Así como existe la usanza más popular en materia de atuendos, en especial de ropa femenina con un dinamismo que a veces resulta vertiginoso, así existe la moda en materia de mascotas. Y por lo común, semejante sesgo de novedad recae en especies muy exóticas o, por lo menos, no tan comunes o familiares.

Seguir la moda, como en muchos otros aspectos de nuestra vida, puede resultar contraproducente porque lo que se convierte en habitual durante un tiempo puede no ir con nuestra naturaleza. A veces lo más chic o llamativo no es lo mejor para uno. Sin embargo, en ocasiones resulta como anillo al dedo.

Entre las mascotas que encabezan la lista del último grito de popularidad o “hit parade” de la zootecnia, está el erizo.

Tal mascota es difícil encontrarla en una tienda, y en determinados países está prohibida. Mide entre 10 y 15cm de longitud. Sus púas de color marrón o blanco miden hasta 2.5cm, en la cara, las patas y la barriga no tiene púas sino que está recubierto de pelo suave. El casi impronunciable kinkajou parece un roedor con los ojos desorbitados, y aunque de apariencia muy adorable, no se trata de un marsupial muy cordial, pues no duda en morder, arañar y trepar (básicamente porque la mayoría no están demasiado domesticados).

El fennec, parece un animalito con características de dos de ellos: de grandes orejas y pelaje suave, estos pequeños zorros del desierto tienen una actitud a medio camino entre un perro y un gato ─una de sus virtudes es que socializan muy bien con otras mascotas─. Eso sí, son muy inquietos y adoran excavar y trepar, así que, se debe estar muy alerta.

Los Wallabies son animales muy poco usuales como mascotas. Son marsupiales, igual que los canguros a los que se parecen mucho, aunque con unas patas más cortas y un tamañomás pequeño. Son animales muy dóciles y rápido se acostumbran a los humanos, sobre todo si hay comida de por medio.

El lemur se ha vuelto muy popular con sus ojos saltones. Son originarios de Madagascar y algunos piensan que allá es donde debería de quedarse. Pero han acabado por imponerse y se les procura mucho. Viven unos 15 años, lo cual es bastante.

Hay muchos animales un tanto estrafalarios que se han convertido en habitantes de los hogares de hoy en día, incluidas pirañas, murciélagos o alacranes. Tal parece que el reino animal se está volviendo citadino como nosotros.