LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
844-618-6367
239-208-2787
239-208-2787

sebastienPOR SEBASTIEN SAITTA
Director de marketing y relaciones públicas
en Blue Zones Project – Suroeste de Florida.

Una buena noche de sueño es increíblemente importante para tu salud, tan importante como comer sano y hacer ejercicio. Desafortunadamente, la privación del sueño de los ciudadanos americanos ha disminuido dos horas cada noche en comparación con un siglo atrás. De hecho, información proveída por el Centro de Control de Enfermedades y Prevención, indica que un tercio de los adultos en los Estados Unidos duermen menos de las 7 horas por día recomendadas.

A pesar de no formar parte de Las 9® Magnificas (los principios en común que siguen las personas más longevas y saludables del planeta), no es coincidencia que tu sueño es impactado por estos principios.

Descubre como incorporar estos 9 principios a tu vida para conseguir el suficiente sueño que tu cuerpo necesita.

Regla del 80: Las personas más longevas del planeta utilizan esta regla, dejan de comer cuando su estómago esta 80% lleno. De esta forma ayudar a prevenir el aumento de peso, el cual contribuye a la perdida de sueño.

Comunidad: Pertenecer a una comunidad de creyentes trae muchos beneficios, incluyendo una sensación de paz, de apoyo y de aceptación. Un estudio publicado en Sleep Health Journal de National Sleep Foundation encontró que aquellos involucrados con su religión son más propensos a dormir 7 horas por noche y con mejor calidad ¡Amen!  

Plant Slant: Un gran número de investigaciones sugieren que lo que comes impacta tu sueño. Los químicos, aminoácidos, enzimas y nutrientes provenientes de una dieta de plantas te ayudan a dormirte y mantenerte dormido durante la noche.

Bajar el Ritmo: No es ningún secreto que el stress y la tensión física afectan el sueño. Utiliza actividades para bajar el ritmo cardiaco como el yoga, tai chi y la meditación para calmarte y conseguir dormir mejor.

Moverse de Forma Natural: Muévete para lograr un sueño reparador. De acuerdo con National Sleep Foundation, 10 minutos de ejercicio aeróbico, como caminar, montar bicicleta o inclusive mantener tu propio jardín, pueden mejorar tu calidad de sueño dramáticamente, especialmente cuando lo haces regularmente.

Propósito: Los ancianos de Nicoya, Costa Rica (una Zona Azul original) lo llaman “un plan de vida”, o una razón para vivir la cual les trae una perspectiva positiva y contribuye a su longevidad.  

Primero los Seres Queridos, La Tribu Adecuada, Amigos a las Cinco: Estos tres principios tienen que ver con la calidad de nuestras relaciones sociales y el tiempo que compartimos con los seres queridos. Los estudios indican que la compañía que tenemos durante el día determina como dormimos de noche. Esto aplica para todas las diferentes edades.

Otro estudio de la Escuela de Educación y Política Social de Nothwestern University, revelo que los adolescentes mayores de 16.3 años de edad que comparten muchas horas en persona con su familia, duermen un 4% más efectivamente que aquellos que comparten menos tiempo con sus familias. El mismo estudio revelo que los adolescentes más jóvenes que interactuaban con sus amigos duermen más efectivamente.

El proyecto de Blue Zones ofrece las 9® Magnificas de forma gratuita, actividades como Talleres de Propósito, Yoga, Tai Chi, Series de Educación Física de Movimientos Naturales, Moais de Amistad, Demostraciones de Cocina de Comidas con Altas Concentraciones de Planta y más. Visita BlueZonesProjectSWFL.Eventbrite.com para inscribirte.

Traído al Sudoeste de Florida por NCH Healthcare System, con la colaboración de Sharecare, Inc., el proyecto de Blue Zones es una parte vital de la iniciativa para mejorar el bienestar de los residentes del Sudoeste de Florida, la cual motiva a hacer cambios en la comunidad con el propósito de ofrecer más opciones saludables.

Para más información acerca de Blue Zones en SWFL, visitesouthwestflorida.bluezonesproject.com.