LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
844-618-6367
239-208-2787
239-208-2787

sebastienPOR SEBASTIEN SAITTA
Director de marketing y relaciones públicas
en Blue Zones Project – Suroeste de Florida.

 El fundador de Blue Zones y explorador National Geographic, Dan Buettner, nos explicó que las personas más longevas del mundo no se pasan la vida haciendo arduos ejercicios en el gimnasio. En cambio, se mueven naturalmente (uno de los principios Blue Zones Power 9) a través de diferentes actividades diarias como caminar o practicar jardinería. Estas son buenas noticias para todos los que prefieren ir al dentista a un tratamiento de conductos en vez de al gimnasio. Durante una entrevista en NBC, Buettner describió la actividad de caminar como una de las mejores formas de ejercicio que podemos hacer sin darnos cuenta.  

Caminar beneficia al cuerpo en varios niveles. Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine encontró que al adherirse a un programa de caminatas se logra mejorar significativamente la presión arterial, la disminución de la frecuencia cardiaca en reposo, la reducción de grasa y peso corporal, la reducción del colesterol y produce un aumento en las medidas de resistencia.

Caminar también trae beneficios que van más allá de lo físico. Ha mostrado mejorar el estado anímico e impulsar el bienestar mental. De hecho, los doctores en Escocia prescriben “caminatas por la naturaleza” a pacientes con presión arterial alta y ansiedad. Un estudio realizado por National Academy of Sciences reveló que los adultos que caminan 40 minutos al día, tres veces por semana, redujeron la contracción relacionada con la edad del hipocampo del cerebro, el cual procesa la memoria y las emociones.

Aquí les compartimos algunas maneras de incorporar más pasos a su día-a-día para mejorar su bienestar.

Tenga un perro

El amor incondicional y la compañía no son los únicos beneficios de tener un perro. De hecho, las personas que tiene perros tienden a caminar más. En un estudio publicado en el diario BMC Public Health, los dueños de perros caminan 22 minutos más al día en comparación a los que no tienen perros. Si no es posible para usted tener un perro, podría preguntarle a un vecino o a un amigo si le permite sacar su perro a caminar.

Parquee su auto lo más lejos posible al edificio

Muchos pasan demasiado tiempo dando vueltas en los parqueaderos buscando el espacio más cercano a la entrada. Ahorre tiempo y esfuerzo parqueando lejos. Tendrá la certeza de conseguir un espacio libre y hará una gran diferencia al sumar todos esos pasos al final de la semana.

Ponga una alarma que le recuerde caminar por cinco minutos cada hora

A menudo nos encontramos sentados al frente de un computador, un televisor o un escritorio por horas. No permita quedar atrapado de esta forma, se dice que es tan malo como fumar. Ponga una alarma en su celular o encuentre una aplicación que le recuerde cuando se debe parar y moverse por cinco minutos. Si es posible, salga para recibir los beneficios de la luz solar.

Forme un grupo Moai de caminata

Moai es un término procedente de Okinawa utilizado para describir a un grupo de personas que se reúnen regularmente con un propósito común. Hable con sus amigos, compañeros de trabajo y vecinos para acordar un tiempo para salir a caminar regularmente, respetando el distanciamiento social. Los moai te ayudaran a mantenerte motivado.

 Únete al Blue Zones Project’s Trek to the Moon

Comienza el año nuevo con el pie derecho y únete al Blue Zones Project Southwest Florida’s Track Your Trek, un reto a nivel comunitario gratuito. Los participantes del año pasado caminaron suficientes pasos para llegar a las 5 Blue Zones en todo el mundo. ¡Este año nos gustaría alcanzar el cosmos! El objetivo es caminar suficientes pasos para llegar a la luna. Los participantes se pueden unir ahora para mantener su progreso de pasos y celebrar sus logros con Blue Zones el Día Nacional para Caminar, en abril. ¡Los caminantes serán registrados para ganar premios Blue Zones Project especiales! Para registrarse, visite TrackYourTrek2021.eventbrite.com

Traído al Sudoeste de Florida por NCH Healthcare System, en colaboración con Sharecare, Inc., Blue Zones Project es una parte vital de la iniciativa para mejorar el bienestar de nuestra comunidad a través de cambios a opciones más saludables. Para más información acerca de Blue Zones Project Southwest Florida, visite southwestflorida.bluezonesproject.com