LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
844-618-6367
239-208-2787
239-208-2787

autor hodgesPor: Susan Anderson, EdD, RDH
Directora del programa de higiene dental de la Universidad de Hodges.

 

Cuando conoces a alguien ¿qué es lo primero que notas? La mayoría responde que notan la sonrisa de la persona. Una buena sonrisa genera confianza y eleva la autoestima. Para tener y mantener una sonrisa ganadora, confiamos en el trabajo de profesionales dentales.

Si te apasiona ayudar a otros en el campo dental, podrías comenzar con tu carrera como asistente dental. Hodges University ahora ofrece Foundations for Dental Assisting Program, un programa que te ofrece todos los fundamentos para asistencia dental. Hodges Connect, nuestra división de Educación Profesional y Entrenamiento ofrece este programa. Los estudiantes lo pueden completar en tan solo 6 semanas. Las clases se llevan a cabo en el campus de Fort Myers de Hodges University los sábados de 9 a. m. a 1 p. m.


Durante el transcurso del programa, los estudiantes aprenderán terminología dental, anatomía, instrumentos de esterilización, comunicación y privacidad del paciente, programación de citas, arreglos financieros y mantenimiento de inventario.

Adicionalmente, los estudiantes aprenderán como mezclar y preparar las bandejas dentales apropiadamente, así como preparar los modelos piedra para facilitar el diagnostico.

Los instructores del programa incluyen dentistas, higienistas dentales y asistentes dentales dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias prácticas para llevarte más allá de los libros y salones de clase.

El programa tiene un costo de $1,199 e incluye un libro con materiales adicionales, certificación CPR/AED, simulaciones prácticas en el moderno laboratorio dental de Hodges University y entrenamiento OSHA y HIPAA.

Como higienista dental, eres un importante miembro del equipo dental. La demanda por asistentes dentales continúa creciendo. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas de Laborales, con sus siglas en Ingles BLS, el salario anual promedio de un asistente dental está por encima de $40,000. De acuerdo con Indeed.com, el promedio del salario anual para un asistente dental en el estado de Florida con menos de un año de experiencia es de $48,257.

La salud dental es importante para la salud general de las personas. Con una buena higiene bucal, la cual incluye cepillarse los dientes y utilizar la seda dental a diario, además de las visitas regulares al dentista, podrás mantener las bacterias en tu boca bajo control.

Una pobre higiene bucal puede provocar enfermedades de las encías, caries dentales y otras infecciones bucales ¿sabías que también puede generar otros problemas con tu salud, como enfermedades del corazón? Conviértete en un miembro importante del equipo dental.

La próxima clase comienza en mayo 8, 2021.
Para más información acerca del programa y para registrarse, visite https://pathways.hodges.edu/courses/dental-assisting/.