LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
844-618-6367
239-208-2787
239-208-2787

Las autoridades sanitarias y los expertos en drogas están alarmados: ¡los cigarrillos electrónicos se usan cada vez con más frecuencia. En los últimos ocho años, el uso de cigarrillos electrónicos se ha incrementado de manera paulatina en los Estados Unidos. Según mediciones recientes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), actualmente el 2.8 % de adultos (mayores de 18 años) usan cigarrillos electrónicos a diario o en algunos días (esta pregunta no especifica el número de veces o días de uso al mes). Entre adultos jóvenes (de 18 a 24 años) el 5.2 % reporta uso diario o en algunos días.

Sin embargo, el mayor incremento ha sido particularmente entre los más jóvenes. El incremento más significativo se ha dado entre estudiantes de secundaria (uso de cigarrillos electrónicos aumentó en 48.5 % [de 3.3 % a 4.9 %]) y preparatoria (uso de cigarrillos electrónicos aumentó en 77.8 % [de 11.7 % a 20.8 %]) entre 2017 y 2018. Los cigarrillos electrónicos contienen cartuchos que en realidad contienen nicotina. Sin embargo, también pueden ser llenados por los propios consumidores. Ahora circulan en Internet instrucciones y videos que explican el uso del cigarrillo electrónico con cannabis.En lugar de nicotina, las barras luminosas electrónicas se usan para inhalar hash (aceite de cannabis), el ingrediente activo potenciador sexual tadalafil (similar al ingrediente activo de Viagra, sildenafil) o supresores del apetito.

Con el cigarrillo electrónicotenemos con exactitud 4, si se desea, 5 ingredientes, que no han sido examinados del todo. Hasta la fecha, no se ha exigido que las compañías tabacaleras enumeren las sustancias de que se componen. Entre las razones para usar e-cigarrettes, los adolescentes y los adultos jóvenes dicen usualmente que está el factor curiosidad. También les gusta que tengan sabores. De hecho, entre adolescentes y jóvenes adultos de 25 años, los cigarrillos saboreados exceden los índices de consumo que entre adultos de más edad. Los jóvenes también reportaron usar productos de tabaco electrónico porque según ellos son menos dañinos y menos tóxicos que los cigarrillos convencionales y además los ayudan a evadir las restricciones de no fumar en lugares cerrados. Pero los cigarrillos electrónicos están fuertemente asociados con fumar entre ellos. Estos incrementos abruptos han sido la causa principal de alerta entre autoridades de salud pública en Estados Unidos. Al día de hoy ya han sido reportadas cientos de muertes que según datos médicos están asociadas a/o son causadas por el uso de cigarrillos electrónicos a veces referido como “vapeo” (vaping en inglés). Aunque actualmente el mecanismo específico por el cual el cigarrillo electrónico causa daños a la salud es mayormente desconocido, los casos recientes muestran un patrón en el que los usuarios muestran un tipo de “cristalización” en parte de los pulmones, la cual ha sido asociada con enfermedades agudas respiratorias y con muertes por paro respiratorio.