LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
LA MEJOR REVISTA EN ESPAÑOL DE SWFL
844-618-6367
239-208-2787
239-208-2787

autor abril 2021

Por: Dra. Kelly Bushéy, PhD, NCC, LMHC, BC-TMH,
profesora asociada de psicología aplicada en la Universidad de Hodges.

 

Hablemos de salud mental.  ¿Qué significa conocer tu mente?  Con los retos a los que nos enfrentamos en la vida, y sobre todo en el último año, ¿cómo lo gestionas?  ¿Se sentiría cómodo pidiendo ayuda?  ¿Sabrías cuándo pedir ayuda?  En los últimos años, se ha vuelto más aceptable pedir su ayuda.  De hecho, se recomienda como parte del cuidado de su salud y bienestar en general.

Uno de los desafíos que podemos enfrentar es ese período de tiempo en el que necesitamos dar un paso atrás y cuidar nuestra salud mental.  Para muchas familias y culturas, esto se vuelve aún más difícil debido a los estigmas negativos.  Los estudios muestran que algunas de las afecciones de salud mental más comunes son la ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

La psicología es el estudio del comportamiento humano con un enfoque basado en la ciencia.  Obtener un título en psicología abre las puertas a casi cualquier carrera profesional que desee tomar. ¿En cuántos otros títulos puedes pensar que te ofrezcan las habilidades que necesitas para ayudar a los demás y a ti mismo?

Hay muchas trayectorias profesionales que puede tomar con una licenciatura en psicología aplicada.  Algunos de esos caminos van desde la gestión de casos y el asesoramiento por abuso de sustancias hasta el trabajo en hospitales y agencias comunitarias.  Podría trabajar y ayudar a niños, adolescentes, veteranos militares y ancianos.

Nuestra licenciatura en psicología aplicada incluye clases que cubren la psicología en sus muchas formas, incluyendo general, educativa, social, cognitiva, anormal, organizacional y del desarrollo.  El proceso de aprendizaje se compromete con los debates y la participación de la clase.  Los estudiantes comprenden sobre sus fortalezas y debilidades, que se convierten en herramientas para ayudarlos en sus vidas y carreras.

Como profesor, una de las partes gratificantes de la enseñanza es ser parte del viaje personal que realizan los estudiantes, hasta ese momento en que estos descubren la trayectoria profesional específica que desean tomar después de graduarse.  En el camino, los estudiantes aprenden las habilidades de la comunicación oral y escrita.

La capacidad de comprenderse a sí mismo y reconocer el comportamiento de los demás son habilidades que se pueden aplicar en casi cualquier carrera.  Piense en cómo la comprensión de las relaciones interpersonales e intrapersonales ayudan en carreras como EMT, aplicación de la ley, salud y estudios legales.

Un ejemplo que comparto con mis alumnos es este: piense en toda la planificación que conlleva una boda, pero ¿cuántas personas realmente planean el matrimonio en sí?  Al saber y comprender quién es usted, ya está por delante de la mayoría de las personas.  Al conocerse plenamente a sí mismo, puede ayudar a los demás.

En última instancia, se trata de empoderamiento personal y profesional.