info@to2marketingfirm.com  |  1-844-618-6367

info@to2marketingfirm.com  |  1-844-618-6367

     

Select

Comprender cómo tu dieta puede afectar tu cuerpo es un paso importante hacia la gestión de tu salud. Si bien comer en exceso puede tener efectos negativos en tu salud, la desnutrición puede causar problemas también. La pirámide alimentaria es una herramienta útil para ayudarte a entender cómo comer sano mediante la inclusión de los alimentos adecuados en tu dieta diaria.

Granos

Los granos enteros y refinados componen este grupo de alimentos, lo que incluye todos los alimentos hechos de trigo, arroz, avena, harina de maíz, cebada o cualquier otro cereal. Los granos enteros incluyes el grano de núcleo, mientras que los granos refinados son procesados sin el salvado, el germen y fibra. La cantidad de granos que debes comer depende de tu edad, sexo y nivel de actividad física,

Vegetales

Las verduras se agrupan de acuerdo a su color y contenido nutricional. El verde oscuro, naranja y almidón son sólo algunos de los diferentes tipos de verduras. Otros vegetales incluyen guisantes, alcachofas, espárragos, brotes de soja, repollo, apio, berenjena, pimientos y lechuga iceberg. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la cantidad diaria recomendada de verduras varía en función de tu edad, sexo y nivel de actividad, pero puede variar de una a tres tazas de verduras picadas. Como resultado del consumo regular de vegetales al día, puede ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas, como las enfermedades coronarias, diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.

Frutas

El grupo de las frutas se compone de todas las frutas y el 100% de zumos de fruta. Las manzanas, aguacates, fresas, naranjas, plátanos y melones son algunas opciones de frutas. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la cantidad de fruta necesaria en tu dieta varía de una a dos tazas al día. Agregar frutas a tu dieta es ideal para tu nutrición en general, ya que son bajas en grasas y rica en muchos nutrientes, como potasio, fibra y vitamina C.

Lacteo

Agregar frutas a tu dieta es ideal para tu nutrición en general, ya que son bajas en grasas y rica en muchos nutrientes, como potasio, fibra y vitamina C. Los nutrientes de la leche incluyen calcio, potasio, vitamina D y proteínas, que son vitales para mantener los huesos sanos durante toda tu vida reduciendo tus probabilidades de osteoporosis.

Carnes Y Frijoles

La carne, aves, pescado, frijoles o guisantes secos, huevos, nueces y semillas son los principales componentes de este grupo. Cuando se trata de carnes y aves, asegúrate de elegir los cortes magros. Debido a los beneficios añadidos de los aceites de pescado y frutos secos, opta por comer pescados, legumbres y frutos secos sobre la carne siempre que sea posible. Las carnes y los frijoles proporcionan muchas vitaminas y minerales esenciales como la vitamina B, vitamina E, hierro, zinc y magnesio. También proporcionan proteínas, que son necesarios para fortalecer los huesos, músculos, enzimas, hormonas y vitaminas en el cuerpo.

Aceites

Los aceites y grasas deberían constituir la parte más pequeña de tu dieta. Mientras que los aceites son líquidos a temperatura ambiente, las grasas son sólidas a temperatura ambiente. Los aceites comunes incluyen aceite canola, de maíz o de oliva. Las grasas sólidas incluyen la mantequilla, la margarina y la manteca de cerdo. La cantidad diaria recomendada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos es de tres a siete cucharaditas de aceites y grasas cada día. Aunque la cantidad de aceites y grasas consumidas en la dieta deberían ser limitados, es importante señalar que proporcionan vitamina E, así como las grasas poli insaturadas y monoinsaturadas, que proporcionan al cuerpo con ácidos grasos esenciales.

 todos web2

¿Te gusta la página?