info@to2marketingfirm.com  |  1-844-618-6367

info@to2marketingfirm.com  |  1-844-618-6367

     

Select

¿Te despiertas cada mañana con manchas oscuras alrededor los ojos? ¿Tu rostro luce cansado y con la mirada apagada? ¿Qué es bueno para las ojeras? ¿Qué mascarillas, tratamientos naturales o remedios caseros funcionan? ¿Cuáles son los mejores productos para las ojeras? Las manchas oscuras que aparecen debajo de nuestros ojos, mejor conocidas como ojeras, son un problema estético de la piel que muchas personas padecen debido a diversos motivos, los cuales van desde hábitos pocos saludables, factores genéticos y alergias, hasta cambios hormonales y cansancio. Las ojeras pueden hacernos lucir cansadas y envejecidas sin importar lo mucho que descansemos, pero ¿Cómo quitar las ojeras? ¿Qué hacer para deshacernos de ellas?

Eliminar las ojeras es importante para tener un aspecto más saludable.

Por lo general, se cree que las ojeras aparecen debido a la falta de sueño y el mal descanso, pero la realidad es que también puede deberse a factores hereditarios y problemas hormonales.

¿Qué son las ojeras?
Las ojeras son nada más y nada menos que esas manchas oscuras aparecen justo debajo de los ojos pero, ¿por qué salen las ojeras?
Todos podemos tener las molestas manchas que producen las ojeras, y aunque unos somos más predispuestos que otros, el hecho de que la piel del contorno de los ojos sea la más frágil y susceptible de nuestro cuerpo, sugiere que todos, tanto niños como adultos, estamos expuestas a sufrirlas.
El espesor de la capa de dermis en el área de los ojos es cinco veces más fina que la del resto del rostro.

Causas: ¿Por qué salen ojeras?

Son muchas las causas que pueden provocar la aparición de las indeseables ojeras pero las más comunes tienen que ver con la herencia genética, el cansancio, las alergias, la alimentación y los problemas hormonales.

¿Cuales son las causas de la aparición de las ojeras?

   • Herencia genética: El tipo de piel que heredamos en el área que rodea el ojo es una disposición especial que, sumado a un aspecto de piel muy fina y pálida, puede hacer que se note aún más la acumulación de sangre y vasos sanguíneos, oscureciendo así la zona.
   • Alimentación: La falta de hierro en la dieta diaria, también es un factor clave cuando se trata de la aparición de ojeras, pues se trata de una carencia nutricional que disminuye la oxigenación de los tejidos y a su vez, provoca la creación de coágulos en los vasos sanguíneos que existen en dicha zona. Asimismo lo hábitos pocos saludables como fumar y beber alcohol también impiden la correcta oxigenación de la piel.
   • Alergias y eczemas: Ambas situaciones también pueden provocar la aparición de ojeras en el contorno de los ojos, en especial si estos provocan escozor o irritación del ojo.
   • Cambios hormonales: A medida que pasan los años, muchas mujeres tendemos a perder volumen de la grasa en la piel de esa área, así como la elasticidad provocando que las fibras de colágeno y elastina se quiebre y los ojos se hundan, formando así las manchas oscuras. Por otro lado, los cambios hormonales del embarazo y la menstruación hacen que nuestra piel se torne pálida, por lo que es más fácil de oscurecerse.
   • Falta de sueño: No dormir las horas que necesitan, así como descansar mal pueden provocar que los vasos sanguíneos de la zona se dilaten y se formen las ojeras. Estar muchas horas frente a la computadora y forzar la vista, al igual que el envejecimiento, (pues la piel se afina con los años) también son aspectos que contribuyen a su formación.
El origen de las ojeras puede deberse a factores como la genética, siendo las personas de piel clara las más predispuestas a padecerlas.

¿Cómo identificar el origen de las ojeras debajo de mis ojos?

Son muchas las razones por las que podemos tener ojeras, y aunque no siempre es fácil identificar a que se deben su aparición, pero existen un truco para saber porque salen las ojeras
   • Si al hacer un poco de presión sobre las ojeras, estas cambian de tonalidad, quiere decir que su aparición se debe a la genética o al cansancio.
   • Pero si por el contrario, la piel conserva su matiz luego de realizar presión, es una clara señal de que las ojeras fueron producidas por los rayos del sol o por alguna reacción alérgica.
Para distinguir las ojeras producto del cansancio a las ojeras que se obtienen debido a la genética, es importante que nos fijemos en la tonalidad que adquieren.
Cuando se duermen pocas horas y se descansa mal, se producen un tipo de ojeras más amoratadas, mientras que las heredadas lucen un tono más grisáceo. Dormir poco hace que los vasos sanguíneos de los de la zona se dilaten, de ahí ese tono morado.

 todos web2

¿Te gusta la página?