info@to2marketingfirm.com  |  1-844-618-6367

info@to2marketingfirm.com  |  1-844-618-6367

     

Select

Hacer ejercicio es uno de los pilares fundamentales de su salud y bienestar. El ejercicio le permite realizar sus actividades diarias con facilidad, envejecer con gracia y mejorar su estado de ánimo general. Los planks (o planchas) son solo uno de los ejercicios que puede incorporar en su rutina diaria.
Si nunca ha realizado planchas, al principio puede parecer fácil. De hecho, podría pensar que es demasiado fácil como para obtener un mejor tono muscular y unos músculos abdominales más fuertes. Pero las apariencias engañan. Mantener la posición de plancha requiere fuerza, estabilidad y resistencia de los músculos core.
Si las realiza de forma sencilla, pero eficazmente, al hacer ejercicio diariamente podría experimentar cambios inesperados en su abdomen, espalda y glúteos. Al incorporar algunas variaciones en la posición redescubrirá músculos de la espalda y abdomen que había olvidado que estaban allí.
Activar y fortalecer sus músculos core le proporciona una ventaja adicional conforme envejece. Hacer ejercicio ha ganado cada vez más popularidad entre los entrenadores de gimnasio por una buena razón. Simplemente funciona.

Los Qués y Por qués de los Músculos Core

Fortalecer sus músculos se trata de que estén funcionalmente en buena condición. Sus músculos abdominales y la espalda son utilizados para algo más que presumirlos en la playa o en el gimnasio. Los músculos abdominales y la espalda son solo una parte de sus músculos core que protegen a sus órganos abdominales y le proporcionan a su cuerpo la fuerza esencial.
La fuerza de los músculos core es parte integral de las habilidades diarias y el rendimiento deportivo. Los corredores, jugadores de fútbol, jugadores de balonmano y otros atletas en los que la fuerza de los músculos core mejoran el rendimiento y reducen el riesgo de lesiones. Pero no tiene que ser un atleta para apreciar y disfrutar de los beneficios de unos músculos core fuertes.
Sus músculos core estabilizan a su cuerpo, le ayudan a mantener su postura y actúan como un amortiguador para minimizar las lesiones. Este grupo de músculos tienen tres dimensiones de profundidad y funciones. Utiliza a estos músculos para flexionarse, ponerse de pie y girar

6 Beneficios de la Posición Plank

La posición de plancha (o plank) ofrece un rango excepcional de desarrollo muscular debido a la posición de su cuerpo durante el ejercicio. La plancha y sus variaciones en la posición, trabajan simultáneamente una variedad de músculos core y su cintura escapular. Esto también integra a su sistema neurológico.
Uno de los problemas con el entrenamiento de músculos aislados es que estos no están capacitados para trabajar en conjunto. Entrenar deliberadamente los músculos de forma individual aumenta el riesgo de lesiones y reduce el rendimiento deportivo ya que el ejercicio aislado solo está dirigido al músculo de mayor tamaño, y no a los músculos de apoyo más pequeños, que son necesarios para la estabilización.
Además, la plancha es más eficiente que hacer abdominales. Al realizar los abdominales trabaja solo los músculos abdominales responsables de la flexión y no los músculos oblicuos o los que controlan su espalda. Hay seis beneficios específicos de utilizar la posición de plancha y las variaciones, los cuales se describen a continuación.

1. Abdominales Firmes
Las planchas son el cimiento de los músculos abdominales firmes, de esta manera lucirá mejor su ropa y el traje de baño. Para conseguir rápidamente unos abdominales six-pack también tiene que deshacerse de la capa de grasa que recubre ese músculo. Sin embargo, no es necesario eliminar la grasa para disfrutar el resto de estos beneficios.

2. Músculos Core Fuertes
Unos músculos fuertes protegen con mayor facilidad a sus órganos abdominales y le ayudan a respirar más fácilmente. El diafragma se encuentra justo debajo de la caja torácica. Empuja el diafragma hacia abajo junto con sus músculos abdominales, lo cual produce una presión negativa en sus pulmones y aspira el aire.
El control de la respiración es un método para reducir su nivel de estrés y disminuir las hormonas del estrés que su cuerpo podría secretar.6 Los beneficios de un menor nivel de estrés varían desde una óptima salud cardiaca a un mejor rendimiento en el trabajo y mejor calidad del sueño.

3. Soporte para la Espalda
Al fortalecer los músculos de su espalda reduce la posibilidad de un esfuerzo o lesión en la espalda.7 Entre el 60 y 80 % de las personas que viven en los Estados Unidos sufrirá de dolor lumbar en algún momento de su vida. Esta es la segunda causa más común de que las personas acuden al médico.8 Desarrollar fortaleza en los músculos core podría proteger la espalda de una lesión y dolor.

4. Balance y Postura
Un buen balance y postura son importantes para su salud y bienestar general. El balance le ayuda a controlar y mantener la posición corporal cuando está sentado, de pie y en movimiento. Una buena postura reduce el dolor de la parte superior de la espalda y los músculos estirados en exceso de los hombros redondeados y caídos hacia adelante.

5. Mejor Rendimiento
Un core fuerte mejorará su rendimiento deportivo y su capacidad para realizar las tareas diarias. Cuando hace planchas de forma regular probablemente encuentre que es más fácil pasar el día sin dolor o estrés.9

6. Mejor Estado de Ánimo y Fuerza Mental
Mantener una posición de plancha de dos a tres minutos requiere fuerza física y mental. Sin embargo, ¡al principio no podrá mantener la posición de plancha durante tres minutos! Conforme trabaje el reto plank durante 30 días podrá superar los desafíos mentales y físicos para mantener la posición, pero a un ritmo que pueda controlar.
Con cada pequeño obstáculo que supere, es posible desarrollar una mayor fuerza mental y que puede utilizar el conocimiento de sus objetivos logrados para superar otros desafíos por día. Hacer ejercicio y el entrenamiento de fuerza también eleva su estado de ánimo y le ayuda a experimentar más alegría cada día.

 todos web2

¿Te gusta la página?