info@to2marketingfirm.com  |  1-844-618-6367

info@to2marketingfirm.com  |  1-844-618-6367

     

Select

Las pulgas son unos parásitos que se instalan en el cuerpo de los animales que pueden ocasionar la transmisión de enfermedades como:
• Prurito y dermatitis a causa de la la alergia a la saliva de las pulgas
• Cuando el animal tiene muchas pulgas y es joven, los parásitos pueden causar la aparición de anemia o, incluso, ocasionar la muerte de los cachorros
• Pueden transmitir otros parásitos como el Dipylidium caninum que, a su vez, provoca otras enfermedades en los perros
Las pulgas suelen contagiarse al cuerpo de los animales, en mayor medida, durante los meses de primavera y verano, sin embargo, pueden sobrevivir en espacios cálidos de nuestro hogar como en las alfombras o en los sistemas de calefacción. Así pues, durante todo el año el perro puede ser contagiado de pulgas.
Los lugares que tienen más posibilidades de concentrar pulgas son espacios cálidos y cerrados como las mantas, las alfombras, las basuras, los sofás, etcétera. Por este motivo, es imprescindible extremar al máximo la higiene de nuestro hogar así como de nuestro perro. En unComo te contamos cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar y asegurarse que está completamente libre de parásitos.
Las pulgas son animales muy pequeños que, difícilmente, podrás detectar a simple vista; sin embargo, sus deposiciones sí que pueden observarse en la piel de tu animal. Ten en cuenta que las zonas favoritas de las pulgas es en zonas como el cuello o la cabeza del animal, también en los oídos en la parte inicial de la cola, por lo tanto, extrema la observación en estas zonas del cuerpo. En unComo te damos algunos trucos sobre cómo saber si tu perro tiene pulgas.
Aceites de eucalipto contra las pulgas de los perros
Uno de los mejores remedios naturales para las pulgas de los perros es el aceite de eucalipto, el motivo es que las pulgas odian el olor de esta planta y, por lo tanto, si perciben este olor se alejan del lugar desde el que procede el aroma. Debes saber que los aceites de eucalipto no funcionan como método para eliminar las pulgas sino que funciona como repelente.
Para proteger a tu perro deberás bañarlo y añadir al agua aceites de eucalipto, de esta manera, el animal transmitirá este olor tan propio de la planta y las pulgas se mantendrán alejadas de él.
Aceite de lavanda para las pulgas
Con el aceite de lavanda podrás acabar con las pulgas de tu perro puesto que su esencia repele a los insectos y los parásitos. Se trata de un aroma perfecto para luchar contra el contagio de las pulgas en los perros.
El primer paso para hacer este remedio casero es añadir unas gotas de aceite de lavanda en el agua que utilices para lavar el pelo a tu perro. Lávale el pelo vigilando no introducirle el agua con el aceite en sus ojos. A continuación, pon unas gotas de aceite de lavanda en un pulverizador lleno de agua y agítalo bien. Rocía el pelo seco de tu perro con esta mezcla y conseguirás eliminar las pulgas de manera natural.
Puedes repetir este procedimiento cada dos días y conseguirás que las pulgas se marchen de manera progresiva del cuerpo de tu animal.

Levadura de cerveza para las pulgas del perro
La levadura de cerveza también es un remedio casero muy útil para las pulgas del perro. El motivo es que este ingrediente está formado con la vitamina B1, un nutriente que modifica el olor de la sangre causando que ésta sea desagradable para algunos parásitos como las pulgas.
Para hacer este remedio casero para las pulgas de los perros sólo tienes que llenar una cuchara con levadura de cerveza e ir echándola sobre el pelo de tu perro frotándolo bien. La levadura, a parte de ahuyentar las pulgas, curará las heridas de las picaduras de tu perro.
Peina a tu perro con un peine para pulgas
En el mercado existen unos peines especiales para eliminar las pulgas de tu perro que puedes adquirir en cualquier tienda especializada. Son unos peines que tienen las púas o dientes muy juntos para poder eliminarlos mucho mejor. Hay muchos tipos de peines, en la foto puedes ver uno de ellos.
Peina cada día a tu perro y cada vez que le pases el peine pásalo por un recipiente de agua y jabón para eliminar las pulgas. En unComo te damos otros trucos para saber cómo eliminar las pulgas en las mascotas.
Otros métodos
Si no logras solucionar el problema mediante estos consejos, recuerda que existen muchos productos en el mercado para el cuidado de tu mascota y la eliminación de las pulgas, como champús, y también orientados a la prevención, como las pipetas y los collares.
Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las pulgas de los perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

 todos web2

¿Te gusta la página?