info@to2marketingfirm.com  |  1-844-618-6367

info@to2marketingfirm.com  |  1-844-618-6367

     

Select

 Tu hijo esta cerca de la mayoría de edad y nos guste o no, es el momento de tener "la conversación". Esos momentos incómodos que pasamos hablando sobre las partes del cuerpo, los pájaros y las abejas pueden ser tan embarazoso para ti, como para tu hijo. Pero "la conversación" no es solo 15 minutos de conversación torpe y ya. Es una discusión en curso. Cuando los niños son cada vez más maduros sexualmente a una edad más temprana, los padres tienen que empezar a discutir la sexualidad antes, más a menudo y con más honestidad. Entonces, ¿cómo hablar de sexo con tus hijos de una manera que sea cómoda para ti e informativa para ella o él?

No puedes permitirte el lujo de sentir vergüenza de hablar con tus hijos sobre el sexo.
— Lorrie Irby Jackson, madre de tres hijos de Garland, Texas

Momentos para la ensenanza

Si ellos tienen la edad suficiente para diferenciar entre las partes del cuerpo masculino y femenino", que tengan la edad suficiente para comenzar a aprender acerca de su cuerpo y el sexo, dice Lorrie Irby Jackson, madre de tres hijos, periodista independiente y blogger de Garland Texas. "No puedes permitirte el lujo de estar avergonzado de hablar con tus hijos sobre el sexo."
Eso no significa que tengas que entrar en detalles íntimos con un niño de 4 años de edad. Debes hacer que tu conversación sea apropiada para su edad y buscar esos "momentos de enseñanza", dice Jackson. En un día reciente de la escuela, ella y su hijo de 14 años de edad, vieron a una adolescente embarazada caminando por la escuela. Ella usó ese momento para hablar con su hijo. "Le dije: '¿Ves eso de ahí. Eso es algo que nunca, nunca quieres hacer ".

Jackson dice que está impresionada por su hijo por la importancia de la responsabilidad y madurez. Ella le ha explicado sobre el sexo y sus consecuencias y lo ha motivado a valorar su cuerpo y ser un líder ", no saltes con cualquier cosa que esté dispuesto hacer".

Jackson está por delante del juego. Un estudio en 2002 en Henry J. Kaiser Family Foundation llevado a cabo en conjunto con la revista "Seventeen" encontró que cerca de la mitad de los adolescentes de 15 a 17 años de edad incluyendo el 56 por ciento de los adolescentes ya sexualmente activos, dijeron nunca haber hablado con sus padres sobre la toma de decisiones de carácter sexual o problemas de salud sexual, incluyendo el control de natalidad.

Al hablar con su hijo sobre sexo, Jackson dijo: "Tú debes quitar el misterio y el drama."

Las preguntas Iniciales

Es el trabajo de los padres es ser informativos y precisos, dice el Dr.May Lau, pediatra de UT Southwestern and Children’s Medical Center Dallas.
"Si tienen alguna pregunta, no le digas mucho, pero tampoco le digas muy poco" dijo Lau, quien anima a los padres a utilizar los términos apropiados del cuerpo, es decir, que no digan pirulin o pochola.
"Mediante el uso de términos incorrectos, pareciera como si estuvieras escondiendo algo", dijo "En la práctica, muchos de los adolescentes están muy avergonzados de sus pechos o de su área genital."
Y si tu hijo trae a colación un problema y te sorprende con un "¿qué es una vagina", dice Lau para determinar cuánto sabe antes de contestar la pregunta. A menudo puedes determinar el tipo de respuesta apropiada dependiendo de la edad. Los padres no tienen que responder de inmediato. Puedes reconocer la consulta y seguir posteriormente la charla, pero asegurarte de el seguirla.
Muchos adolescentes saben sobre sexo o condones, pero no saben de "autoestima y buenas relaciones", dijo Lau. No siempre comprenden el impacto total de la actividad sexual.
Lau anima a los padres a buscar asesoramiento externo de un médico o encontrar recursos en Internet o en libros.

"Tal vez se pongan al día sus conocimientos de anatomía y sexualidad", dijo. Y no te centres solo en los aspectos negativos como "podrás contraer una enfermedad", o "podrías quedar embarazada", sino los aspectos positivos de la importancia de como tener una "sexualidad sana".

Valor de la Información

Una cosa muy importante que los padres se dan cuenta es que los niños aprenden acerca de la sexualidad desde el momento en que nacen", dijo Leslie Kantor, el director nacional de las iniciativas de educación para la Planned Parenthood Federation of America.

"No hay decisiones acerca de si los niños van a aprender acerca de la sexualidad. Los padres deben tomar la decisión sobre los tipos de mensajes que reciben sus hijos", dijo Kantor.
Los padres deben asegurarse de que sus mensajes estén llegando. Puedes pensar que hablaba de sexo, pero tu hijo puede estar confundido acerca de las cigüeñas y los niños. Los padres también deben participar en las discusiones por igual.

En un estudio de 2010 publicado en la revista "Reproductive Health", los investigadores encontraron que las madres eran más propensas a hablar con sus hijas sobre el sexo en lugar de sus hijos, mientras que los padres eran más propensos a centrarse en las citas y las relaciones con sus hijas que con sus hijos.

"Los padres deben comunicar sus propios valores a sus hijos", dijo Kantor, incluyendo los pensamientos y creencias, así como las opiniones sobre el sexo. Decirle a tu hijo que quieres que valore su cuerpo puede tener un efecto. Para los padres que quieren que sus hijos retrasen las relaciones sexuales, mientras más información se les da típicamente los hace esperar más tiempo, dice Kantor.

El resultado final, según Kantor, es que los padres pueden tener un mayor efecto en la identidad sexual de sus hijos y la educación si se vuelven proactivos en lugar de reactivos. "Esta charla es una conversación de toda la vida".

 todos web2

¿Te gusta la página?