info@to2marketingfirm.com  |  1-844-618-6367

info@to2marketingfirm.com  |  1-844-618-6367

     

Select

Desde hace pocos años, las barbas (por lo menos las masculinas) están más de moda que nunca. Hasta el star system varonil de Hollywood se ha subido al carro de los barbudos, y actores como George Clooney o Ben Affleck, a los que siempre habíamos visto bien afeitaditos, ahora lucen barbas perfectamente recortadas y muy glamourosas. Incluido Elijah Wood, un caso que choca más que cualquier otro, pues es imposible dejar de ver tras su cara aniñada a Frodo de El señor de los anillos.

Pero, ¿esto de las barbas se trata de una moda tan absurda como cualquier otra o hay algo más? ¿Realmente las mujeres se sienten más atraídas por los hombres con barba? Un estudio de la Universidad de Gales, publicado en la revista Evolution & Human Behaviour, así lo confirma (así que ya sabes, si eres hombre y estabas pensando en dejarte barba, ahora tienes un argumento más a favor). El estudio ha contado con la participación de 351 mujeres, a las cuales se les puso delante cuatro fotografías de 177 hombres heterosexuales. En cada una de estas imágenes, los hombres aparecían con distinto nivel de barba; sin barba, con barba de cinco días, otra de diez días, y en la última, con una densa y tupida barba estilo oso. Los responsables del experimento, los profesores Barnaby J. Dixon y Robin C. estudiaron las reacciones de las mujeres frente a las distintas fotografías y concluyeron que “un nivel intermedio de barba, de unos diez días, es más atractivo”.

También llegaron a la conclusión de que un hombre con una barba muy poblada era menos atractivo, pero, sin embargo, podían ser percibidos como “mejores padres”, pues la barba ofrecía la imagen de un hombre “protector de su familia” (así que si eres de los que lleva barba espesa y no quieres líos familiares, estaría bien que te la recortaras un poco… la barba, claro).

Sin embargo, y a pesar de lo profundo del estudio, los científicos no han sabido hallar respuesta al gran misterio: sí, las mujeres los prefieren con barba, pero, ¿por qué? Pues que no cunda el pánico, que investigadores de la Universidad de New South Wales, Australia, se han ocupado de averiguarlo. Según el estudio que realizaron, las mujeres prefieren a los hombres con barba cuando son una minoría, y al revés. Es decir, si la barba se convierte en moda, preferirán a los hombres con la cara bien rasurada, pero si son pocos los hombres barbudos, se decantarán por ellos.

Nuestra conclusión a este peludo dilema es mucho más simple. No sabemos si las mujeres prefieren varones con barba, ya sea mucha o poca, o en cambio le gustan más los afeitados: lo que sí sabemos es que hay científicos que parecen estar muy aburridos para dedicar tanto tiempo y esfuerzo en estudios como estos.

 todos web2

¿Te gusta la página?